Piscícola El Molino, empresa pionera en la fabricación de conservas de trucha arcoiris en el Cauca

abrego

Piscícola El Molino, empresa pionera en la fabricación de conservas de trucha arcoiris en el Cauca

Deleitarse comiendo conservas de trucha será una realidad, con la inyección de $ 150 millones, la empresa Piscícola El Molino desarrollará este apetecido producto, tanto por su valor nutricional como por el potencial comercial. Esta fue una de las 10 empresas seleccionadas para ser cofinanciadas con la bolsa de $1.500 millones, gestionada por ACOPI seccional Cauca a través de ‘Transformando Cauca’.

Este proyecto de innovación surge con el propósito desarrollar un nuevo producto tipo «conserva de filete de trucha» que agregue valor y diversificación a la oferta de esta empresa, logrando aumentar los márgenes de rentabilidad ya que gran cantidad de pequeños productores, venden el producto en fresco al mejor postor con precios desfavorables; la oferta de Piscícola El Molino hasta entonces ha sido: trucha arco Iris en presentación entera eviscerada, deshuesada y filete.

El desarrollo de esta propuesta generará más empleo en la planta de producción ubicada en Coconuco-Puracé y optimizará su capacidad total de producción, lo que le permitirá llegar a nuevos segmentos de mercado en el departamento y el país.

Con esta apuesta, ACOPI seccional Cauca y Transformando Cauca fortalecen el tejido agroindustrial de la región y reactivan la economía del agro.

¡Conoce las otras nueve empresas seleccionadas para materializar sus propuestas de innovación en www.transformandocauca.com

 

Más información:
Catalina Yace Calambás
Comunicadora Social y Periodista
info@transformandocauca.co