Empresa Abrego Food transformará 1.000 kilos de materia prima diaria con tecnología 4.0 

abrego

Empresa Abrego Food transformará 1.000 kilos de materia prima diaria con tecnología 4.0 

Con la inyección de $150 millones, esta empresa pasará de la producción artesanal a un modelo industrial que permitirá incrementar su productividad, llegar a nuevos mercados, ampliar el portafolio de productos y generar más empleo. Esta fue una de las 10 empresas seleccionadas para ser cofinanciadas con la bolsa de $1.500 millones, gestionados por ACOPI seccional Cauca a través de ‘Transformando Cauca’

Abrego Food es una empresa de la cadena hortofrutícola, se especializa en la transformación del chontaduro, su producto estrella es el chontaduro en salmuera y lleva más de 12 años en el mercado. La propuesta de valor de Abrego se basa en producciones limpias – sin químicos o aditivos- que tienen alta calidad organoléptica y una vida útil mayor a un año.

Actualmente genera ocho empleos formales a mujeres víctimas del conflicto en el corregimiento de San Joaquín, municipio de El Tambo, donde se ubica la planta de producción. De la mano de la familia Acosta- creadora de la empresa- esta pyme ha logrado llegar a importantes segmentos como la cadena Horeca en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.  Al aumentar su capacidad productiva y tecnificación a través de maquinaria industrial 4.0, esta empresa espera generar 11 empleos más y abastecerse de producciones de la zona, lo cual significa un impacto indirecto a través del cual se fortalece el tejido agroindustrial del departamento. 

Con esta apuesta, ACOPI seccional Cauca y Transformando Cauca fortalecen el tejido agroindustrial de la región y reactivan la economía del agro.

¡Conoce las otras nueve empresas seleccionadas para materializar sus propuestas de innovación en www.transformandocauca.com

 

Más información:
Catalina Yace Calambás
Comunicadora Social y Periodista
info@transformandocauca.co