Primera jornada de visitas de seguimiento a los 10 proyectos de innovación cofinanciados con recursos del Sistema General de Regalías


Primera jornada de visitas de seguimiento a los 10 proyectos de innovación cofinanciados con recursos del Sistema General de Regalías

Del 7 al 15 de junio se realizaron las primeras visitas de seguimiento a la implementación de los 10 proyectos de innovación seleccionados para cofinanciación. Junto con nuestra entidad ejecutora, ACOPI seccional Cauca, dimos inicio al acompañamiento de las empresas caucanas ganadoras de la bolsa de $ 1.500 millones.

Durante nueve días nuestro equipo visitó en campo a las 10 empresas seleccionadas, ubicadas en siete municipios del departamento y de diferentes sectores agroindustriales, con el fin de evidenciar el avance de los proyectos y revisar los preparativos para las intervenciones locativas, la compra de maquinarias y la formación en conocimientos específicos ligados a las propuestas de innovación.

«Durante estas dos primeras semanas de ejecución las empresas vienen avanzando en el desarrollo de las actividades planeadas, trabajando de manera articulada con los aliados estratégicos que les permiten a través de sus capacidades fortalecer sus proyectos y desarrollando procesos de adquisición de maquinaria y adecuaciones en planta para garantizar el cumplimiento de las metas y los resultados y que han establecido en sus proyectos de innovación»
Expresó Juliana Aguilar, Gerente del proyecto ‘Transformando Cauca’.

La cofinanciación de estos proyectos se da con recursos del Sistema General de Regalías y busca reactivar la economía del departamento apostándole a la innovación en uno de los sectores más importantes para la región y el país: el agroindustrial. Durante las próximas semanas se continuarán las reuniones de seguimiento; la ejecución de estos proyectos tiene un plazo de cuatro meses. ¡Juntos estamos transformando el Cauca!

Más información:
Catalina Yace
Comunicadora Social
info@transformandocauca.co